miércoles, 22 de junio de 2016

La lucha de Delfín


David Delfin muestra su herida como bien cita el título de una obra de Joseph Beuys que el diseñador español lleva tatuado en el brazo.

El diseñador español Diego David Gómez Gónzalez nació en Málaga en 1970. La marca, bajo el nombre de su alias "David Delfín" llega al mundo en 1999 de la mano de David junto a su amiga y musa Bimba Bosé y los hermanos Postigo. La firma se idenficaría por la creación de prendas que dialogaran con discursos artísticos, una imagen reconocible basada en la tipografía y un logo creados por el propio Delfín con la mano izquierda, y la transversalidad del proyecto que incluía el trabajo con fotografía, arquitectura y vídeo junto con la moda.

Por si has estado metido en una cueva y no te has enterado, ¡no te asustes!
Uno de los diseñadores más influyentes que la moda española ha dado en las ultimas décadas tiene todavía mucho que aportarnos.


Su última colección presentada en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid "Mentiras" (Otoño-Invierno 16/17) se podía resumir en la frase de Freud que aparecía impresa sobre el glitter que cubre los bolsos y mochilas "Lieben Und Arbeiten" (Amar y Trabajar). Eso es lo que una vez más David Delfín había hecho al igual que en sus anteriores obras, ofrecernos el fruto del amor que siente por su trabajo.


Hoy Delfín está en boca de todos tras haber concedido una entrevista a Vogue España en la que habla, bajo las fotografías de su pareja actual Pablo Saez, de una de sus mayores obras.

David Delfín se confiesa a corazón abierto acerca de la operación a la que se sometió en abril para que le fuesen extirpados dos de los tumores cerebrales que le fueron detectados.


Se presenta luchador.
Conocedor de la gravedad del asunto y dispuesto a luchar.

"Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante... pero tenemos que pararlos" confiesa el diseñador, como esta recoge la revista Vogue España en la publicación de la exclusiva que forma parte del número de Julio 2016.

Desde El armario de Tati con Jota no podíamos quedarnos sin hablar de este suceso acerca de uno de los iconos más importantes de la moda española. Esperamos que al igual que con sus colecciones, su lucha traiga un magnífico resultado que haga que todos admiremos y sintamos emoción, ya que en diversas ocasiones ha sido él quien confesaba a los medios "Más que provocar, me gusta emocionar. Crear imágenes abiertas a interpretaciones. Ya lo decía Bourgeois, lo importante son las ideas y las emociones. Todo lo que nos agite nos hace sentirnos más vivos e intensos".

Emocionanos Delfín.

Transgresor, inspirador, creativo, artista... y tras los miles de calificativos que ha ido labrándose a lo largo de su vida y su obra, hoy borda sobre su imagen en letras mayúsculas la palabra LUCHADOR.

Imágenes: Vogue

Esperamos que haya sido de vuestro interés esta entrada. Os aconsejamos que no os despistéis demasiado, esta temporada hemos abierto las virtuales puertas del armario de par en par así que estad atentos.

No olvides comentarnos en cualquiera de nuestras redes sociales a las cuales puedes acceder desde el widget de la barra derecha. ¿Nos vemos pronto? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario